Lunes 19 DE Noviembre DE 2018
Nación

Caos en el tránsito capitalino por columnas de taxistas que desembocan frente a la Municipalidad

A lo largo de más de cinco horas de caravanas y bloqueos con taxis de alquiler por pilotos que están en guerra contra la prestación del servicio Uber, la ciudadanía sigue afectada en la metrópoli.

Fecha de publicación: 27-08-18
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

La angustia y desesperación se han apoderado desde tempranas horas de hoy de miles de hombres, mujeres y niños que sufren las consecuencias de la protesta del sistema convencional de taxis, se ha señalado al mediodía en emisoras de radio y las redes digitales, ya que las columnas y bloqueos en la circulación contra la existencia del servicio Uber siguen provocando irrecuperable pérdida de tiempo y oportunidades, en especial por algunos bloqueos en arterias primarias.

Conductores de unidades estacionarias y rotativas siguen desembocando de manera masiva frente a edificio de la Municipalidad de Guatemala en pleno Centro Cívico, donde esperan que las autoridades reciban a una comisión de su directivos para tratar el tema de lo que siguen considerando una “competencia desleal”. Partieron de sitios como la calzada Aguilar Batres, Centra Norte, Molino de las Flores, zona 11, campos del Roosevelt y el sector de El Obelisco.

Con fotos se evidencia una vez más que la protesta ha impactado en la prestación de servicios humanitarios. Por ello, los cuerpos @BVoluntariosGT #CBMguate dicen –y con gráfica de ambulancias detenidas en la cola del Centro Cívico–: “A todos los señores taxistas que integran la manifestación, se les solicita ceder el paso a todas la unidades de emergencia, para poder continuar realizado la labor de salvar vidas y bienes de los guatemaltecos”.

También se han conocido mensajes como el del portavoz de la comuna Carlos Sandoval, quien ha posteado en sus redes sociales esto: “Taxistas ingresan al Paseo de la Sexta, el cual es un área peatonal. Por favor, sugerimos a los vecinos que transitan por el sector, tomar precaución”; sin dejar de mencionarse públicamente que en plena 7a. avenida la circulación está paralizada por tanto taxi estacionado en todos los carriles.

El panorama

–       Atrancado el tránsito en la calzada Aguilar Batres, sectores del bulevar Liberación y la avenida Bolívar.

–       Algunas líneas del Transmetro tuvieron que parar, como ocurre con la número 12 y puntos de las zonas 9 y 13.

–       El paso es un calvario para la población en puntos medulares de por lo menos las zonas 1, 4, 6, 9.

–       En un mensaje digital, el intendente de la PMT, Amílcar Montejo, recomienda a los pilotos dirigirse por vías alternas.

–       Para rodear el atestado Centro Histórico puede dirigirse por la avenida Elena en busca de las zonas 5 y 10.

Y TuMuni no los multará por provocar este infierno sobre ruedas… porque respeta el derecho a manifestar.

Etiquetas: