Martes 18 DE Septiembre DE 2018
Nación

No encuentran nada prohibido durante requisa en sector 11B del Centro Preventivo de la zona 18

Fecha de publicación: 25-08-18
Cortesía SP Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Camilo Morales, director del Sistema Penitenciario (SP), informó que no se encontró objeto ni sustancia prohibidos durante una requisa realizada en el sector 11B del Centro de Detención Preventiva para Varones de la zona 18.

En dicho sector permanecen recluidos 283 pandilleros de la mara 18, cuyos recintos individuales fueron “minusiosamente” inspeccionados desde las 23:00 horas del viernes hasta horas de la madrudada y no se ubicó ilícitos, lo que es atribuido por las autoridades penitenciarias, a “la readecuación de los protocolos de seguridad”.

Rudy Esquivel, portavoz del SP indicó que durante el presente mes se han realizado 28 operativos de requisa en distintos centros carcelarios y que los resultados positivos se deben a las acciones que la institución impulsa para controlar las 22 cárceles.

Agregó que los reos que son integrantes de pandillas son catalogados como de los grupos de alta peligrosidad dentro de la custodia, por lo que se busca controlar los presidios por medio de acciones efectivas.

Dijo que también se impulsan programas y actividades de acuerdo con el perfil del reo para minimizar el ocio en los privados de libertad.

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: