Jueves 19 DE Septiembre DE 2019
Nación

Hechos

Fecha de publicación: 25-08-18

Señalan a clica de ataques a repartidores

> El Ministerio Público coordinó la captura de seis presuntos miembros de la clica Solo Raperos del Barrio 18, a quienes se les sindica como responsables de ataques armados sistemáticos a trabajadores de una empresa distribuidora de bebidas, en enero pasado. Dos adolescentes también fueron conducidos al juzgado de menores, bajo el mismo señalamiento.

Los pandilleros requerían una extorsión a cambio de dejarlos trabajar en diferentes rutas. En seguimiento a la denuncia, se logró evitar el pago de la extorsión y otras amenazas hacia los repartidores. Cuatro personas en prisión también serán citadas al juzgado para responder por estos hechos, al igual que otros cinco adolescentes.

Diputado Hernández declara en fiscalía

> El congresista Luis Hernández Azmitia se presentó la mañana de ayer a la Fiscalía de Delitos Electorales para ofrecer su colaboración con la investigación sobre financiamiento electoral ilícito del partido Encuentro por Guatemala (EG). El jueves, entregó papelería a la CICIG, indicó el parlamentario.

Hernández reconoce que recibió un cheque por Q197 mil de una empresa de publicidad para entregárselo a la secretaria del partido EG, Nineth Montenegro.

La fiscalía tomó la declaración del congresista mientras que continúan las diligencias de antejuicio contra Montenegro, indicó el fiscal Oscar Schaad.