Martes 11 DE Diciembre DE 2018
Nación

Diputados presentan nueva iniciativa para reformar la LEPP

Fecha de publicación: 25-08-18
Los diputados insisten en presentar iniciativas para realizar cambios que les permitan trasladarse de partido.
Más noticias que te pueden interesar

La Comisión de Asuntos Electorales del Congreso recibió ayer una nueva iniciativa -5451- para modificar la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP), en la que se incluye el cambio al Artículo 205 “Ter” el cual prohíbe a las organizaciones políticas recibir diputados tránsfugas. La propuesta fue presentada por los diputados Fernando Linares Beltranena, del Partido de Avanzada Nacional (PAN), y José Conrado, exmiembro del desaparecido partido Libertad Democrática Renovada (Lider).

“Nuestra iniciativa es más amplia”, resumió Linares al indicar que no solo pide la modificación al tema del transfuguismo, sino también de otro grupo de artículos relacionados a financiamiento electoral que se “perdieron” en la opinión que emitió la Corte de Constitucionalidad (CC) en 2016. Esta nueva propuesta indicó, rescataría temas como el voto nulo, participación ciudadana y publicación de financiamiento.

En tanto, un grupo de diputados ha buscado desde hace dos semanas, que en el pleno se discuta en primera lectura la iniciativa que ya tiene dictamen y que modifica solo el Artículo 205 “Ter”, cabildeo que no ha tenido apoyo, ya que se requieren 105 votos a favor.

Paso lento

Ayer antes que se interrumpiera la sesión ordinaria por falta de quorum, los diputados comenzaron con la discusión en primera lectura de la iniciativa de ley para la Protección de la Vida y la Familia. Uno de los artículos que la mayoría de los legisladores se resiste a conocer es el 7, el cual señala que no será delito que un médico realice un aborto voluntario, por medio de medicamentos, a niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual.

105

 

Votos se necesitan para aprobar las reformas a la Ley.

 

“La propuesta busca enmendar vacíos legales de las reformas de 2016”.

Fernando Linares diputado.

Etiquetas: