Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Nación

El chef guatemalteco que conquista Japón con okonomiyaki

El connacional triunfa en Asia con su famoso platillo okonomiyaki.

Fecha de publicación: 24-08-18
Por: Redacción elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Fernando López es un guatemalteco que conquistó a los japoneses con su famoso platillo okonomiyaki. El Youtuber mexicano, Alan Estrada retrató su historia en aquel país, en donde le contó sus secretos para preparar la comida.

El okonomiyaki es famoso en Hiroshima, Japón y significa “frito a tu gusto”. En la entrevista que realiza Estrada, se observa que el cocinero coloca sobre la parrilla una mezcla para crear una tortilla como base, después de un tiempo de cocción agrega repollo, cebolla, bonito (polvo de pescado), carne y huevo sin revolver.

Mientras prepara el platillo, López le dice a Estrada que “para hacer un buen okonomiyaki requiere perseverancia”. Añade, que los más extraña de su Guatemala es la comida, los paisajes y a las personas.

El Youtuber cuenta que López emigró a los 22 años a Hawái, Estados Unidos para buscar una mejor vida, y mientras trabajaba como cocinero, conoció a su esposa japonesa, Makiko Yonezawa.

Durante el vídeo, el guatemalteco explica la comida que prepara, los comensales la disfrutan como almuerzo o cena y la consumen entre una y dos veces por semana.

López ha recibido excelentes críticas de chefs reconocidos en todo el mundo, a tal punto, que el platillo que elabora está posicionado como el mejor de Japón.

¿Quién es el chef?

López nació en la ciudad de Guatemala hace 55 años, pero la mala relación que tenía con su padre, lo motivó a emigrar hacia Hawái, buscando un futuro mejor para su vida, relata el sitio guatemaltecosilustres.com.

El connacional pulió el arte culinario en ese país, ahí se casó con su esposa, quienes vivieron en varios lugares de la isla, hasta que se mudaron a Hiroshima.

López le contó al youtuber que cuando llegó a Asia, le fue difícil aprender el idioma y la cultura.

Sin embargo, luego de un extenso período de aprendizaje en “Hassho”, -uno de los más exitosos restaurantes de okonomiyaki de Hiroshima-, y con el apoyo de Ogawa Hiroki, -dueño de Hassho- abrió su restaurante y lo nombró como “López Okonomiyaki” en el 2000.

Con información de Cindy Avendaño

Etiquetas: