Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Nación

Diputado recibió cheque de condenada por financiamiento ilícito

Fecha de publicación: 24-08-18
Luis Hernández Azmitia dijo que recibió el cheque de la condenada por financiamiento electoral ilícito. Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El actual diputado del Movimiento Reformador (MR), Luis Hernández Azmitia, admitió recibir un cheque de Paulina Paiz, condenada por financiamiento electoral ilícito y actual colaboradora eficaz de la Fiscalía Contra Delitos Electorales en el proceso contra donantes del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación).

“Prácticamente fui el mensajero entre Alfonso Carrillo, quien era el que manejaba la parte de donantes del partido (Encuentro por Guatemala), y el actual diputado Leonel Lira”, dijo el legislador.

Además, señaló que el cheque por Q197 mil 500, que recibió el congresista, estaba a nombre de Encuentro por Guatemala y era “no negociable”.

Dentro de su declaración, Paiz señaló que el entonces secretario personal de la diputada Nineth Montenegro (Hernández Azmitia) fue el encargado de recibir el aporte de la Sociedad Anónima Publicidad Avance, el cual se encontraba consignado dentro de su contabilidad como donación al grupo político.

El titular de la fiscalía, Oscar Schaad, se limitó a indicar que no podía brindar detalles de la investigación, pero que, como parte del acuerdo de colaboración firmado por Paiz, contemplan que la información que proporcione tiene que ser ratificada como testigo en los nuevos casos que puedan surgir.

 

Etiquetas: