Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Nación

Capturan a “el Pitufo”, lugarteniente del encarcelado líder del Barrio 18

Jorge Daniel Raymundo Gómez, presunto cabecilla de la clica “Solo raperos”, es uno de los iniciales siete individuos aprehendidos hoy en allanamientos domiciliares.

Fecha de publicación: 24-08-18
Por: Katerin Chumil / elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía de Delitos Contra la Vida ejecutan desde temprano 19 allanamientos en municipios del departamento de Guatemala, y ya capturaron a Jorge Daniel Raymundo Gómez, apodado “el Pitufo” y/o “Day”, de 18 años, a quien se identifica como el lugarteniente de Aldo Dupié Ochoa, alias “el Lobo”, el encarcelado jefe de La Rueda del Barrio 18.

Las autoridades señalan que “el Pitufo”, sorprendido en el asentamiento Candelaria, zona 18, también es cabecilla de la clica “Solo raperos” y que era buscado por los delitos de asociación ilícita, asesinato y conspiración para cometer asesinato. Además, es presunto responsable de las  muertes de otras dos personas.

Durante las diligencias de allanamiento este viernes en jurisdicciones municipales de Palencia, Mixco y varias zonas de la ciudad capital, también han sido aprehendidos por las fuerzas de seguridad Francisco Orlando Raymundo Gómez, de 23 años, un menor de 16, y otras cuatro personas.

Extorsiones

Según las investigaciones, los integrantes de esta organización criminal serían responsables de las muertes de dos trabajadores de una empresa distribuidora de agua purificada a consecuencia de un ataque armado en enero pasado.

Etiquetas: