Miércoles 19 DE Septiembre DE 2018
Nación

Creador de Duolingo aporta para viviendas de damnificados del volcán de Fuego

El guatemalteco y científico Luis Von Ahn se unió a la causa de Fundación Adentro.

Fecha de publicación: 23-08-18
Luis von Ahn, de origen guatemalteco, ha creado una de las aplicaciones más descargadas en el mundo para aprender idiomas, a fin de llevar la educación a todos. Por: Redacción elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El empresario y creador de Duolingo, Luis Von Ahn, construirá dos casas para los afectados de la erupción del volcán de Fuego ocurrida el pasado 3 de junio, informó la Fundación Adentro del cantautor, Ricardo Arjona.

“Buenas Noticias: ¡Otro guatemalteco que se une al llamado de nuestro fundador Ricardo Arjona! Nada más y nada menos que Luis Von Ahn. Con un aporte de dos casas para los damnificados de la Tragedia del Volcán de Fuego”, informaron mediante en tuit.

La Fundación aún no da detalles del inicio de las construcciones de las viviendas o en qué lugar se realizarán.

Cumple promesa

El pasado 26 de julio, Arjona compartió en su perfil de Facebook la entrega de algunos terrenos para las familias, en la lotificación ubicada en Cuyuta, Masagua, Escuintla.

La familia de la bebé, María Esmeralda Pojoy, quien fue puesta a salvo por los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fue una de las beneficiarias. La pequeña la rescataron de una de las casas que quedó soterrada de la comunidad de San Miguel Los Lotes, Escuintla.

“Decidimos agarrar dos terrenos, para cada casa”, dice el cantante en el vídeo. Agrega que las cinco viviendas serán construidas con sala, comedor, dos cuartos y sanitario.

Arjona menciona que seguirá en la búsqueda de que más personas se unan a la iniciativa, para ayudar a los afectados.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif) ha identificado 166 personas fallecidas durante la erupción volcánica.

 

Etiquetas: