Lunes 12 DE Noviembre DE 2018
Nación

Consulta externa seguirá suspendida de manera indefinida

Trabajadores de salud, solicitan dignificación salarial, estabilidad laboral y aprobación de la carrera administrativa del profesional.

Fecha de publicación: 23-08-18
Por: Evelin Vásquez elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Los médicos del Sistema de Salud Pública reiteraron que se mantendrá paralizada la consulta externa de manera indefinida, debido a que la propuesta de un bono de Q4 mil a fin de año es “indignante”.

Doctores del Hospital San Juan de Dios y Roosevelt se reunieron hoy en asamblea, donde reiteraron que buscan un aumento salarial de Q23 mil mensuales, además de la dignificación salarial, los profesionales solicitan estabilidad laboral y la aprobación de la iniciativa de ley de la carrera administrativa del profesional que labora en el Ministerio de Salud.

Dentro de las peticiones de los profesionales de la salud se incluyó la renuncia del viceministro de hospitales, Mario Figueroa, debido a que consideran que es el responsable de las acciones de acoso laboral que se han presentado en ambos hospitales. Además, declararon personas non gratas a las autoridades ejecutivas del Hospital San Juan de Dios y solicitaron la renuncia de su director, Edwin Bravo.

Por último, pidieron a los médicos de todos los hospitales y centros de salud a sumarse a las peticiones de mejoras salariales.

El ministro de Salud, Carlos Soto, expresó que “no tiene varitas mágicas” para resolver las peticiones de los doctores. Agregó que se necesitan Q1.5 millardos para atender la demanda salarial y que “no habrá sanciones por el momento, pero es necesario crear una mesa de diálogo”.

Medicos del hospital Roosvelt, siguen co su posturas y exigencias al ministro de salud, ma–ana asistiran al congreso. Foto AC

Etiquetas: