Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Nación

Veintiocho colonias están sin agua –y hasta mañana– por trabajos contra turbiedad en ríos de planta de El Atlántico

Además, otras cinco zonas son afectadas hoy con racionamiento parcial y/o suspensión total en el servicio por mantenimiento en la de Santa Luisa, reporta Empagua.

Fecha de publicación: 22-08-18
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Miles de personas residentes en la ciudad de Guatemala –y quienes vienen diariamente a trabajar y/o estudiar– enfrentan a partir de este miércoles un racionamiento o bien suspensión total aplicados por la Empresa Municipal de Agua (Empagua), debido a trabajos contra la turbiedad presentada por los ríos de captación en su planta de El Atlántico y de mantenimiento en la de Santa Luisa, zona 6.

El mayor impacto lo padecen quienes habitan en 28 colonias, residenciales y barrios populares de la zona 18, por cuanto –aparte de la paralización del bombeo de líquido en la de Santa Luisa–, los técnicos han cancelado el aprovisionamiento del líquido desde las 5:00 de la madrugada de hoy y lo reconectara hasta las 4:00 horas de mañana para limpiar la turbiedad en los ríos de los que lo capta. (Ver comunicado oficial con detalle de lugares).

En el segundo de los casos dados a conocer anoche mismo por autoridades de dicha dependencia edil –y retuiteado el mensaje por Amílcar Montejo, de la PMT– se consigna que son cinco sectores, colonias y edificios de la zona 17 los perjudicados por la medida aplicada.

A manera de broma y en referencia a la suspensión del servicio público de agua potable, el intendente de la Policía Municipal de Tránsito –Montejo– escribió a los internautas: “Aclaro que no es mi culpa, ni recibo quejas por eso… shute que soy”…

Este es el comunicado de Empagua:

Etiquetas: