Martes 13 DE Noviembre DE 2018
Nación

Sindicato denuncia irregularidades en el Ministerio de Desarrollo Social  

Mides es señalado por su baja ejecución presupuestal, contrataciones sobrevaloradas y recortes a los programas sociales, pero ahora alquila un edificio en más de Q17 millones.

Fecha de publicación: 22-08-18
Por: Redacción elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Directivos del Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social (Sintramides) asistieron al Congreso de la República, donde denunciaron que autoridades de dicha cartera alquilan un inmueble en Q17.2 millones.

‘elPeriódico’ publicó días atrás que el 30 de julio la viceministra Administrativa y Financiera de Desarrollo Social, Nineth Escobar Cabrera, firmó contrato con la representante de Plaza Empresarial, S.A., para arrendar el edificio Plaza Lauderdale.

Este inmueble tiene siete niveles, cinco sótanos, helipuerto y espacio de estacionamientos para 370 vehículos. Además, los sindicalistas señalaron que se tienen programado trabajos de remodelación por Q10 millones más, por lo que representaría al Estado un gasto de Q27 millones.

El ministro Carlos Velásquez Monge manifestó por medio de un comunicado que las acciones de algunos trabajadores es “una práctica obsoleta de querer alcanzar un beneficio leonino, para la discusión de un nuevo pacto colectivo”. Dijo estar bajo manipuladores que no buscan el beneficio general del Mides sino sus intereses espurios.

Etiquetas: