Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Nación

Niña atacada a machetazos en Nebaj lucha por su vida en el Roosevelt

Atacante vapuleado y a punto de ser linchado por los comunitarios es custodiado en hospital por la Policía.

Fecha de publicación: 22-08-18
Por: Katerin Chumil elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Brenda Catarina, de tan solo cinco años, lucha en el hospital Roosevelt por seguir viviendo luego de que fuera operada de una herida profunda en el lado derecho de la frente, informó Comunicación Social del hospital. Ella, su hermano y la madre fueron atacados a machetazos ayer por un hombre en Nebaj, Quiché.

La menor fue traslada del hospital regional de dicho municipio la tarde del martes al centro asistencial capitalino, luego que allá los médicos diagnosticaron que su estado era tan delicado que debía ser intervenida en una cirugía pediátrica metropolitana, refirió por teléfono el trabajador social nebajense Elmer Barrios.

Cecilia Maldonado Domingo y sus hijos Brenda y William Tomás Raymundo Maldonado, de cinco y siete años, respectivamente, fueron ingresados a las 14.30 horas de ayer a la Emergencia del hospital regional con graves heridas provocadas por arma blanca.

Por tal situación el pequeño recibió sutura en la mandíbula del lado derecho, y su progenitora también fue tratada de cortadas en el cráneo y brazo izquierdo, explicó Barrios, pero a Brenda se le remitió a la ciudad capital a consecuencia del diagnóstico de gravedad.

Don Pedro Raymundo y otro de sus hijos ­–10 años– también fueron atendidos en la clínica de Nebaj, debido a la crisis nerviosa que sufrían al enterarse de lo ocurrido al resto de la familia.

Recogían leña

Los niños recogían leña en la aldea Cipresales cuando los atacó a machetazos José Antonio Che Ceto, de 25 años, según medios informativos nebajenses y datos en redes sociales, presumiéndose que la mamá intentó defenderlos y a riesgo de su propia vida igualmente sufrió las consecuencias.

Sin embargo, al enterarse de la brutal e inexplicable agresión contra seres indefensos, un grupo de vecinos inició la persecución entre los cultivos de maíz, lo agarraron, vapulearon y por último fue entregado a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Ayer mismo a Che Ceto se le llevó al hospital debido a las heridas que recibió durante la golpiza y quedó bajo custodia. De acuerdo con el informe, el capturado estaría bajo efectos de licor o habría consumido alguna droga, por lo cual atacó a la familia.

Etiquetas: