Sábado 21 DE Septiembre DE 2019
Nación

Nicaragua da asilo político a Gustavo Herrera

El empresario tiene investigaciones abiertas en el Ministerio Público (MP).

Fecha de publicación: 22-08-18
Por: Katerin Chumil

El Gobierno de Nicaragua concedió asilo político al empresario altaverapacense Gustavo Adolfo Herrera Castillo, por padecer persecución política por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) en el país.

La resolución del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua estableció que Herrera era perseguido políticamente, además, su vida, libertad y seguridad corrían peligro, por ello, fue blindado desde el pasado 14 de agosto en ese país.

Herrera Castillo es conocido como un “operador político” en el sector justicia del Partido Patriota (PP), debido a que tenía una una red de jueces y magistrados a su servicio para esquivar casos legales.

Esta no es la primera vez que suena su nombre, ya que, en 2003, fue involucrado en el desvío de Q350 millones del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS). Aunque este caso se judicializó no prosperó en los tribunales de justicia.

En abril de 2004, el empresario fue señalado por el entonces comisionado presidencial de Seguridad –del gobierno de Óscar Berger–, Otto Pérez Molina, de tener “relación”, “y “estar dedicado al narcotráfico”, además que “poseía transporte marítimo, terrestre y aéreo para transportar la droga”.

Ampliaremos…

Nicaragua da asilo político a Gustavo Herrera

Etiquetas: