Miércoles 19 DE Junio DE 2019
Nación

A partir de mañana se reinicia búsqueda de restos de más víctimas por la erupción del volcán de Fuego

Representantes de damnificados y gobernación departamental de Escuintla acuerdan continuar por 20 días el descombramiento y excavación entre ruinas de lo que fueron las viviendas de San Miguel Los Lotes.

 

 

Fecha de publicación: 22-08-18
Por: Redacción elPeriódico

Escuintla – Tras reunirse con el gobernador departamentalm, Guillermo Domínguez, para solicitarle continuar con la búsqueda de restos de sus familiares sepultados por la erupción del volcán de Fuego el domingo 13 de junio, delegados de pobladores de San Miguel Los Lotes obtuvieron la respuesta de que pueden proseguir desde mañana por los restantes 20 días y hasta el 11 de septiembre.

 

Norma Ascon expresó que desean recuperar los cuerpos de sus seres queridos para sepultarlos. El compromiso se gestionó a través de la redacción de un acta firmada por las partes, donde se fija el mencionado plazo. El funcionario mencionó que se tratará de gestionar apoyo con maquinaria, lo que aún no es seguro y tampoco debe tomársele “como una promesa”.

 

Por aparte, sobrevivientes de dicha comunidad han lanzado este miécoles un llamado público para que las personas que transitan en vehículos sobre la Ruta Nacional 14 (RN-14) no se detengan a tomar fotografías y/o videos, ya que persiste una situación de riesgo.