Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Nación

Suspenden cirugías electivas y piden destitución de viceministro

Fecha de publicación: 20-08-18
Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Los médicos del Hospital Roosevelt anunciaron ayer que quedan suspendidas las cirugías electivas, como “medida progresiva de las acciones a tomar”, y exigen la destitución del Viceministro de Salud, Mario Figueroa, tras denunciar que ha intimidado a miembros del personal profesional de ese nosocomio. Una cirugía electiva es aquella que se realiza a petición del paciente y en donde no corre riesgo su vida.

Los médicos residentes y profesionales de la salud del Roosevelt, reunidos en pleno decidieron por unanimidad las acciones antes anunciadas. Además, desmintieron al jefe de la cartera de Salud, Carlos Soto Menegazo, respecto de un supuesto acuerdo de tregua con los inconformes y anuncian que se mantendrán apegados a la tabla inicial de Dignificación Salarial.

Este tema mantiene las consultas externas funcionando de manera irregular en hospitales y centros de salud de varios departamentos, quienes procuran que las autoridades accedan a un incremento salarial.

Mientras que Soto mantiene la propuesta de un bono único de Q4mil, mientras que más hospitales nacionales se unen a la asamblea permanente hasta conseguir la mejora salarial.

 

Etiquetas: