Jueves 20 DE Septiembre DE 2018
Nación

Baldetti no proporciona información correcta a la Defensa Pública Penal

Ex vicepresidenta asegura a la institución no disponer de dinero para pagar un abogado particular.

 

Fecha de publicación: 20-08-18
Por: Redacción elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

 

El Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP) indicó que aún no ha concluido con el informe socioeconómico solicitado por el juez Miguel Ángel Gálvez Aguilar, porque la ex vicepresidenta Ingrid Roxana Baldetti Elías no ha proporcionada información correcta y completa.

 

Nidia Arévalo, directora del IDPP, expresó que se han realizado visitas a la exfuncionaria en la cárcel de Santa Teresa, zona 18, pero que los datos proporcionados son dispersos. Por ejemplo, aseguró que  no posee dinero para pagarle a un abogado, que tampoco tiene casa y que toda su familia se encuentra fuera del país.

 

Gálvez solicitó el 9 de julio un estudio socioeconómico para revisar si Baldetti cuenta con recursos económicos para pagar a un profesional del Derecho. Lo anterior obedece a que si se determina que existe la posibilidad de pago, la entidad entonces cobrará honorarios por sus servicios.

 

En la misma ocasión Baldetti le dijo al juez B de Mayor Riesgo en tono molesto: “Creo que se tiene que inhibir, porque obviamente usted se está declarando enemigo mío cuando no me quiere permitir que me defienda la Defensoría Pública Penal”. A la fecha, el caso La Línea se encuentra retrasado por distintas diligencias para la asignación de un defensor a la sindicada.

 

Etiquetas: