Sábado 23 DE Marzo DE 2019
Nación

Dos personas mueren en accidente de autobús en Jutiapa

Fecha de publicación: 19-08-18
El piloto del autobús que viajaba a la frontera con El Salvador huyó luego del percance, según las autoridades Por: Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Un bus extraurbano se accidentó ayer por la mañana en el kilómetro 77 en la cuesta de La Conora, que de Jutiapa conduce a la frontera con El Salvador. Los Bomberos Voluntarios reportaron que el percance dejó a dos personas fallecidas y 27 heridas.

Los Bomberos Voluntarios informaron que los fallecidos son un hombre de 50 años y una mujer de 35. Entre los heridos hay dos menores de edad.

Según las versiones recabadas por los socorristas, el autobús cubre la ruta que va de San Cristóbal, frontera con El Salvador, hacia la Ciudad de Guatemala. Este vehículo no iba con sobrecarga de pasajeros, según los bomberos, esta vez el accidente fue causado porque el piloto rebasó en una de las curvas de esa cuesta y colisionó en contra de un camión de una empresa dedicada al envío y entrega de correspondencia.

La Policía Nacional Civil (PNC) no realizó ninguna captura en el área, ya que el piloto del autobús se fugó.

Constante

Información del Departamento de Tránsito de la PNC da cuenta que cada año en Guatemala se reportan más de 500 accidentes de tránsito provocados por autobuses.

Las causas de estos hechos, son principalmente por sobrecargar de pasajeros las unidades y por manejar a alta velocidad en rutas peligrosas.

500 percances
viales se registran anualmente en el país.

Etiquetas: