Miércoles 23 DE Octubre DE 2019
Nación

Continúan conflictos entre el Gobierno y personas que buscan restos de sus familiares en la RN14

Pobladores siguen en la lucha por encontrar restos de sus familiares.

Fecha de publicación: 19-08-18
Foto: COVIAL
Por: Claudia Ramírez elPeriódico

El paso en la Ruta Nacional 14 (RN14) ha estado marcada por los enfrentamientos entre el gobierno y las personas que aun buscan los cuerpos de sus familiares.

Este domingo la COVIAL denunció en su cuenta de Twitter que maquinaria que no les pertenece ni ha sido contratada por la institución, efectuó excavaciones en busca de restos humanos.

Informaron que este hecho pone en peligro la torre de comunicación y obras de protección que han realizado para evitar más tragedias por descenso de lahares.

El pasado jueves, pobladores sobrevivientes de la tragedia, evitaron que el paso de la vía RN14 se inaugurara debido a que ellos aún buscan restos humanos, bajo los escombros que dejó la tragedia del Volcán de Fuego en la comunidad San Miguel Los Lotes, Escuintla.

Por otro lado, el ministro José Luis Benito Ruiz expresó, el jueves 9 de agosto, que es lógico que encuentren restos humanos ya que una aldea quedó totalmente soterrada. Benito indicó que, si encuentra algún resto humano, se detiene la obra y se comunica a las instituciones pertinentes.

A la fecha, se han reportado 169 personas fallecidas, 256 desaparecidos y 12, 823 personas evacuadas, según datos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).