Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Nación

Ruta Nacional 14 vuelve a quedar inhabilitada por lahares

Fecha de publicación: 18-08-18
Las autoridades de Covial cerraron una vez más el paso por la RN-14 debido al descenso de lahares. Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Las autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informaron sobre el descenso de lahares por las distintas barrancas del volcán de Fuego, debido a las copiosas lluvias que la tarde del viernes se presentaron en esa área. Esto generó el nuevo cierre de la Ruta Nacional-14 (RN-14) que habilitó el jueves el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).

Las autoridades coordinaron la restricción del paso vehicular debido a los daños causados por el paso de lahares a inmediaciones del kilómetro 93 de dicha ruta nacional, el cual será habilitado hasta mañana dependiendo la viabilidad para circular, se informó.

Según reporte de Protección Vial (Provial), una correntada de lodo obstaculizó el paso a inmediaciones del kilómetro 209 de la ruta Cito-Zarco, Estancia de la Virgen, Quetzaltenango, donde las precipitaciones han sido intensas.

El pasado jueves, el ministro de Comunicaciones, José Luis Benito, se enfrentó verbalmente con los pobladores que sobrevivieron a la erupción del volcán de Fuego, quienes le solicitaron ayuda para encontrar los restos de sus familiares. Tras los incidentes, la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) informó en su cuenta de Twitter que el paso en la RN-14 había sido habilitado y que en el lugar fueron instalados dos puentes modulares tipo Bailey, que funcionan en ambos sentidos.

“Pedimos a la población seguir indicaciones de autoridades y reportar cualquier emergencia al 119 de Conred”.

David de León, portavoz de esa institución.

Etiquetas: