Lunes 19 DE Noviembre DE 2018
Nación

Médicos de Hospital Roosevelt niegan supuesto acuerdo con el Ministro de Salud

Los profesionales exigen una mejora salarial para todos los médicos y trabajadores del sistema de salud.

Fecha de publicación: 18-08-18
Por: Claudia Ramírez elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Los médicos del Roosevelt rechazan haber llegado a algún acuerdo con el ministro de Salud, Carlos Soto, en el que les ofrecen un único bono de Q4 mil que se les acreditará en diciembre de este año.

A pesar que los médicos exigen nivelar su salario a Q23 mil mensuales, este bono sería lo único que algunos podrían obtener.

Por otro lado, los profesionales de la salud exponen que este incremento será solo para los médicos que estén bajo los renglones 011 y 021. Los temporales y el resto que laboran en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) quedarían excluidos.

El 15 de agosto el ministro manifestó su apoyo a la dignificación de los profesionales que trabajan para los hospitales y centros de saludad pública y detalló que se iniciaría un diálogo para llegar a un acuerdo, los profesionales no han recibido mayor apoyo. Ayer se reunió en el Congreso de la República para tratar el tema, se estableció una próxima para el 24 de agosto.

Soto también publicó en su cuenta de Twitter que había logrado “una tregua” con los colegas y que dicho comunicado rompía esperanzas por parte del comité Ad Hoc de los médicos.

Asimismo, el Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala manifestó su total apoyo al gremio por un comunicado y señalaron que se necesita otorgarle dignidad al servicio público guatemalteco.

Etiquetas: