Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Nación

Internas intentan amotinarse en el correccional Gorriones, de San Juan Sacatepéquez

Aunque funcionarios de Bienestar Social aseguran que todo está bajo control, el Antimotines ya toma posiciones en los alrededores.

Fecha de publicación: 18-08-18
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

La aparente tranquilidad del sábado ha sido rota esta tarde para la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia, ya que las menores de edad internadas en el centro correccional Gorriones, de San Lucas Sacatepéquez, intentan cuajar un amotinamiento.

No obstante que autoridades de la SBS aseguraron a Emisoras Unidas que la situación ahí se halla bajo control, en las redes sociales ha sido indicado que los detenidos siguen provocando estruendoso ruido y golpeando las puertas de metal.

Fuerzas civiles de seguridad ya están posicionadas en el perímetro, al igual que frente al centro Las Gaviotas, zona 13 de la capital, donde la PMT desvía el tráfico vehicular impidiendo que pase sobre la 2a. calle en cercanías de la calzada Atanasio Tzul.

Áreas de potencial riesgo

Se conoció desde temprano que la SBS suspendió las visitas de hoy a internos de algunos centros de rehabilitación juvenil, para dar paso a operativos de prevención ante la amenaza de la Mara Salvatrucha para cometer violentos ataques contra instituciones de seguridad pública y del sector justicia.

De lo sucedido la tarde de hoy, el subsecretario Francisco Molina ha posteado en las redes sociales un mensaje en los siguientes términos:

“De manera preventiva estamos implementando operativos en Cejudep Gaviotas y Cejupliv Anexo -para mujeres- de Sacatepéquez, por lo que agradecemos el apoyo de Amílcar Montejo en el cierre de las calles aledañas al área de potencial riesgo”.

Avanzada la noche, Molina reitero que ya todo está en control de Bienestar Social y la Policía.

Etiquetas: