Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Nación

Hechos

Fecha de publicación: 18-08-18
Más noticias que te pueden interesar

Baldetti no sufría vejámenes

> La Sala Segunda de Mayor Riesgo resolvió que la ex vicepresidenta Roxana Baldetti no sufre ningún tipo de vejamen en la cárcel de Santa Teresa y rechazó la exhibición personal que planteó. La exfuncionaria señalaba que se le violaron sus garantías por girar la instrucción de trasladarla a una audiencia en el juicio por el fraude en la adquisición de la fórmula que pretendía limpiar el lago de Amatitlán.

MP ratifica denuncia contra Alejos

> La Fiscalía Especial Contra la Impunidad ratificó la denuncia en contra del primer vicepresidente del Congreso, Felipe Alejos, pese a que el diputado intentó retrasar de nuevo las pesquisas. Horas antes, Alejos interpuso una recusación en contra de Jorge Valladares, pesquisidor en el antejuicio del parlamentario por su supuesta vinculación con la estructura que agilizaba la devolución del crédito fiscal a cambio del cobro de comisiones ilegales.

Condenado declarará en favor de “Chico Dólar”

> Durante la audiencia de ofrecimiento de medios de prueba que se discutirán en el juicio contra 15 sindicados en el caso Lavado y Política, Francisco Morales Guerra –alias Chico Dólar– propuso que Edgar Barquín, condenado por medio del procedimiento abreviado en ese caso, declare en su favor. Además, en la audiencia la jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, admitió la declaración de 30 testigos propuestos por el MP.

 

Etiquetas: