Miércoles 21 DE Agosto DE 2019
Nación

Feria universitaria propone nuevas alternativas de carreras

Flexibilidad de horarios, becas y facilidades de pago son parte de las opciones que los centros de estudio ofrecen a los futuros universitarios.

Fecha de publicación: 18-08-18
Profesionales expondrán sus experiencias universitarias en el evento College Journey.
Por: Claudia Ramírez elPeriódico

A finales de agosto, estudiantes de primer ingreso a universidades tendrán la oportunidad de asistir a College Journey, una feria universitaria que busca dar a conocer nuevas propuestas de carreras superiores. En esta actividad los jóvenes podrán escuchar los testimonios de varios profesionales  que son ejemplos de trabajo, esfuerzo y superación personal.

En el evento participarán la Universidad Rafael Landívar, Universidad del Valle de Guatemala, Universidad del Istmo, ESI School of Management, ACAM – Escuela Culinaria, Escuela De Negocios NBS, y Panamerican Business School.

Eduardo Castillo, director de la empresa Capgemini y expositor en la feria, señaló que en la actualidad es necesario tener clases que se acoplen al campo laboral, porque muchas no son aplicables en el día a día.

Por otra parte, Steven Cremer, egresado de Panamerican Business School  y co-fundador de Júpiter Tech y Págalo, comentó que la motivación para iniciar su empresa fue crear herramientas que faciliten a otros emprendedores a crecer en sus negocios.

En el campo gastronómico la escuela culinaria ACAM brinda una certificación del prestigioso Instituto Paul Bocuse de Francia, dándole la oportunidad a los estudiantes de desarrollar sus habilidades y trabajar a nivel internacional. Ricardo Gómez, docente de ACAM, indicó que trabajan en la creación de programas de becas y ayuda económica para quienes estén interesados en dedicarse a esta profesión.

Mujeres en la ciencia

María Fernanda Lee estudia Ingeniería Mecánica en la Universidad del Valle de Guatemala y participó en el proyecto Satélite Quetzal 1, donde es encargada de las simulaciones de generación de potencia. Para ella seguir en esta rama universitaria ha sido un reto y su objetivo es crecer profesionalmente para dejar una huella en Guatemala. “La ingeniería mecánica también puede ser para mujeres. Desde pequeña me apasiona la matemática y la física por eso decidí seguir esta carrera, a pesar de que en mi familia les sorprendió mi decisión me apoyaron y he encontrado el mismo apoyo en la UVG”, expresó Lee.

College Journey es un evento gratuito que se realizará el próximo 28, 29 y 30 de agosto, de 10:00 a 18:00 horas en el Centro Comercial Parque Las Américas, en la zona 13 capitalina.