Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Nación

Por descenso de peligrosos lahares volcánicos paralizan paso vehicular en la RN-14

Pese a advertencias de graves riesgos ayer fue habilitada la circulación en ese tramo carretero.

Fecha de publicación: 17-08-18
Por: Katerin Chumil elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) informó que se restringió temporalmente el paso vehicular sobre la Ruta Nacional 14, debido al descenso de lahares por las barrancas del volcán de Fuego.

Incluso el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) reportó en un comunicado que “debido a las lluvias sobre el complejo volcánico, se pueden continuar generando lahares por otras barrancas en las próximas horas”.

El descenso moderado del sedimento volcánico es por las barrancas Seca y Las Lajas. Por esta situación, el cierre temporal está aplicado desde el km. 92. 7 al km. 95 de dicha Ruta Nacional afectada el domingo 13 de junio por la intempestiva y violenta erupción del coloso.

Advertencias

David de León, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), refirió que el paso vehicular en este sector es inseguro, por lo cual recomienda que no se transite por ahí durante días lluviosos y horarios nocturnos, en especial mientras el volcán tenga actividad.

Etiquetas: