Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Nación

Conductores no respetan talanquera que marca límite de altura en la zona 5 de Mixco

Fecha de publicación: 17-08-18
Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El Gerente de la Municipalidad de Mixco, Pablo Morales, hizo público un video captado por las cámaras de esa comuna en la 5 avenida y 10 calle de la zona 5 de Mixco, donde ayudante y piloto de un camión que ingresaron por el lado de la colonia Lo de Bran en la zona 6 del mismo municipio y al llegar a dicho punto decidieron mover la talanquera que marca la altura máxima en el lugar.

 

“El video es gracioso por el golpe que se pega el ayudante del camión, pero no deja de preocupar porque por irrespetar las señales de tránsito pueden ocurrir accidentes”, indicó Morales, quien aseguró que no lograron ubicar el vehículo para sancionar a su conductor.

Cuando los operadores se dieron cuenta de la intensión de los tripulantes del vehículo alertaron a sus unidades motorizadas que rastrearon el lugar sin éxito. Por ese sector está prohibida la circulación de vehículos con capacidad mayor a 3.5 toneladas, por lo que se restringe su paso, se informó.

El funcionario indicó que las talanqueras son abatibles para dejar pasar vehículos oficiales y de emergencia cuando la situación lo amerita como motobombas o ambulancias altas que requieren acortar su camino.

 

 

Etiquetas: