Martes 18 DE Junio DE 2019
Nación

Capturan a madre por prostituir a sus hijas en Mazatenango

Niñas eran trasladadas por sus parientes a autohoteles donde hombres adultos las abusaban sexualmente.

Fecha de publicación: 17-08-18
Por: Katerin Chumil / elPeriódico

Suchitepéquez – Jengly Marisol Osorio ha sido detenida –al igual que nueve personas más– señalada de prostituir a dos de sus hijas menores de edad en Mazatenango.

En septiembre de 2016 una denuncia alertó a la Procuraduría General de la Nación (PGN), sobre la posible explotación sexual de dos adolescentes. Por esta situación fueron rescatadas tres hermanas (11, 13 y 15 años), de las que dos eran obligadas a prostituirse.

Las dos niñas narraron a los investigadores que fueron llevadas a la casa de su abuela materna Adelina Osorio García, donde su mamá y su tía Glondy Fabiola López las reclutaron para prostituirlas de abril a septiembre de ese año.

Las dos mujeres adultas ofrecían los servicios sexuales de las pequeñas por Q50 a hombres mayores, quienes las llevaban a autohoteles de Mazatenango, señalan las pesquisas.

Esta mañana, la Fiscalía Contra la Trata de Personas y la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutaron 11 allanamientos en este departamento. Capturaron a diez personas, entre ellas la madre, abuela y tía, acusadas de incurrir en ese delito.

Asimismo, se arrestó a siete presuntos abusadores señalados de violación y actividades sexuales remuneradas con menores de edad. Las fuerzas de seguridad informaron que un reo fue notificado sobre la orden de captura vigente que tiene por este caso.

 

A la cárcel

 

  1. Arístides Lorenzo Castillo López, de 66 años
  2. Byron René López Túnchez, de 24
  3. Daniel Eduardo Osorio Guillén, 30
  4. David Gonzalo Roach Arriaga, 34
  5. Érick Francisco Mazariegos Castro, 43 (notificado en prisión)
  6. Héctor Manuel Jerez Lara, 34
  7. Vicente Rafael Sánchez de León, (sin edad reportada)
  8. Jengly Marisol Osorio, (madre de niñas) (sin edad reportada)
  9. Glondi Fabiola López Castillo, (tía) (sin edad reportada)
  10. Adelina Osorio García, 51 (abuela)
  11. Danilo de Jesús Vásquez, (sin edad reportada)