Jueves 20 DE Septiembre DE 2018
Nación

Vecinos obligan a suspender inauguración de rehabilitación de la RN-14

Sobrevivientes bloquean km 93 de carretera al Pacífico, y exigen de nuevo al gobierno que les ayude en continuar búsqueda de los restos de sus familiares fallecidos durante la erupción del domingo 13 de junio.

Fecha de publicación: 16-08-18
Por: Katerin Chumil elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Los sobrevivientes de la erupción del volcán de Fuego se opusieron a que el Gobierno inaugurara la rehabilitación de la vía RN-14, debido a que ellos siguen buscado restos de sus seres queridos entre los escombros de casas y toneladas de material volcánico en la comunidad San Miguel Los Lotes, Escuintla.

“Es triste y lamentable su situación. ¿Cómo vienen a gastar todo lo que los países le donaron para que nos apoyaran?”, reclamó a través de Emisoras Unidas Eufemia García, una de las afectadas y quien dijo haber estado excavando en lo que fue su vivienda y así encontró, precisamente hoy, a uno de sus hijos.

Entre tanto, la Asociación Antigua Al Rescate que desde el día de la tragedia –domingo 13 de junio pasado–  ha acompañado a los sobrevivientes, informó que mientras sus voluntarios removían con retroexcavadoras el sedimento volcánico en total fueron hallados los restos de seis personas más.

Durante el bloqueo con barricadas humanas en la ruta, el ministro de Comunicaciones José Luis Benito intentó explicarl a los pobladores que son varias instituciones las involucradas en la rehabilitación de la carpeta asfáltica, aunque reconoció también que no está en “condiciones óptimas para transitar”.

Al retirarse del km 93 de la carretera al Pacífico donde iba a efectuarse la actividad oficial y una conferencia de prensa, el funcionario refirió que no hay una fecha estimada para que en definitiva se proceda a declarar inaugurado dicho tramo de la red vial.

 

Etiquetas: