Martes 20 DE Noviembre DE 2018
Nación

PNC niega haber cambiado a agentes que apoyaron allanamientos de CICIG y la fiscalía anticorrupción  

Anoche trascendió que varios de los policías han sido reasignados en comisarías del país y, además, se afirma que ningún jefe fue trasladado.

Fecha de publicación: 16-08-18
Por: Katerin Chumil elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La Policía Nacional Civil (PNC) aseguró mediante un comunicado de prensa que el pasado martes no fueron rotados los agentes que apoyaron los allanamientos de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad, como parte del caso Construcción y Corrupción (fase II). 

“La institución está comprometida con su trabajo y es falso que se haya cambiado a efectivos que recientemente participaron en los operativos de la CICIG”, señaló, y que en “ningún momento se ha cambiado a los jefes de las comisarías a nivel nacional y el trabajo continúa con toda regularidad”.

Falta de apoyo

El pasado 14 de agosto, el fiscal-jefe de la FECI Juan Francisco Sandoval denunció que los equipos de auxiliares fiscales tuvieron que ir a las subestaciones más cercanas para buscar apoyo en la seguridad, y así poder ejecutar las órdenes de captura en el caso de Construcción y Corrupción.

Sobre lo subrayado por el funcionario del Ministerio Público (MP), el despacho de Gobernación aseguró –también a través de un boletín oficial– que “no se puede improvisar la movilización de efectivos mediante acciones carentes de una adecuada coordinación”.

Etiquetas: