Miércoles 21 DE Noviembre DE 2018
Nación

Presidente Trump avala enmienda bicameral de congresistas para lista de narcofuncionarios corruptos del Triángulo Norte

Una de las representantes ponentes –Norma Torres, originaria en Escuintla y nacionalizada estadounidense–, lo confirma esta mañana en sus redes sociales

Fecha de publicación: 14-08-18
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

La congresista estadounidense-guatemalteca Norma Torres ha anunciado la mañana de hoy en sus redes digitales que Donald Trump ha firmado la ley propuesta recientemente por las dos cámaras (Senado y Congreso), para que se elabore una lista de funcionarios de Guatemala, El Salvador y Honduras ligados o vinculados al narcotráfico y la corrupción.

Orgullosa de anunciar que la provisión bicameral que presenté con @SenatorCardin para responsabilizar a los funcionarios corruptos en Centroamérica ha sido firmada en ley por el Presidente. ¡Es hora de ponernos a trabajar contra la corrupción!’, indica el texto de la representante demócrata por California y nacida en Escuintla.

Entre los principales impulsores de la reforma se encuentran ella y el senador Ben Cardin. Por lo tanto, en la Unión Americana ya es un hecho legal que los sistemas de inteligencia del Departamento de Defensa elaborarán una lista de funcionarios centroamericanos corruptos y la notificarán a su superiores en Washington.

Entre los principales impulsores de la reforma a la legislación de la materia se encuentran ella y el senador Ben Cardin.

Este es el comunicado expedido desde Washington:

(Ampliaremos)

Etiquetas: