Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Nación

Obras del Hermano Pedro buscan ampliar sus servicios

Amigos Pro Obras Sociales tiene la meta de vender dos millones de números.

Fecha de publicación: 14-08-18
La venta de billetes para la rifa inició ayer con diferentes actividades culturales. Por: Evelin Vásquez elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La venta de billetes para la rifa “El Hermano Pedro quiere #1MillónDeAmigos”, que tiene como objetivo recaudar fondos para darle continuidad a las obras sociales del Hermano Pedro de La Antigua Guatemala, Sacatepéquez, inició ayer. La asociación brinda servicios de salud y posee cinco hogares.

Casa de Fe atiende a pacientes hospedados pre y post cirugía programada, la guardería infantil cuida a niños y niñas de familias de escasos recursos, el Hogar San Juan Bautista recibe a adultos mayores, enfermos y abandonados, que son atendidos permanentemente en Jutiapa; el Centro Renacer posee un programa de recuperación de adultos en la adicción de drogas y alcohol, y los ocho hogares Virgen del Socorro, asisten a residentes con enfermedades crónicas degenerativas.

El presidente de la Junta Directiva de la Asociación Obras Sociales del Santo Hermano Pedro, Frailes Franciscanos (OFM), Fray José Alberto González Fuentes, explicó que cada año 1,200 médicos extranjeros llegan a la institución a realizar cirugías gratuitas.

La obra del Hermano Pedro recibe fondos locales y extranjeros que ayudan a la atención de 1.8 millones de personas anualmente. Michael Ascoli, directivo de Amigos Pro Obras Sociales, indicó que lo recaudado se utilizará para la construcción de tres quirófanos, la habilitación de nuevos espacios dentro del hospital y la construcción de un edificio de salud.

Los primeros diez billetes los compró el atleta guatemalteco Charles Fernández, ganador de dos medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

Primera rifa

Los números están a la venta en Supermercados La Torre, agencias Banrural, Tiendas La Paleta, distribuidoras Corona y muchas otras empresas que se han sumado al proyecto.  , a Q20. Ascoli, hizo un llamado a quienes quieran ser voluntarios para que soliciten talonarios y apoyen a la obra social.

La rifa se realizará el 25 de octubre y se sorteará una casa de cuatros habitaciones en San Miguel Dueñas, Sacatepéquez, una casa de tres habitaciones en San José Pinula, Guatemala, cinco motos Honda, un picop Toyota 2018 y cinco motocicletas Suzuki.

Cuatro décadas de trayectoria

Obras Sociales del Hermano Pedro fue fundada hace 37 años, brindando atenciones en salud, educación y rehabilitación de alta calidad. La institución es administrada por Frailes Franciscanos y miles de voluntarios.

 

Etiquetas: