Viernes 22 DE Marzo DE 2019
Nación

Médicos declaran “non gratos” a ministro de Salud, un viceministro, director del San Juan de Dios y subdirectores

Entre tanto, el titular del ramo Carlos Soto Menegazzo se libra de ser sometido a partir de hoy a una interpelación en el Congreso por diputado de Alianza Ciudadana, que se arrepiente de hacerlo.

Fecha de publicación: 14-08-18
Por: Katerin Chumil elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La Asamblea de Médicos y Profesionales del Hospital General San Juan de Dios declararon hoy “non gratos” al ministro de Salud, Carlos Soto Menegazzo, y al director Edwin Bravo.

También a los subdirectores del centro asistencial, Fernando Solares, Juan Carlos Reyes y Giovanni Monzón, así como al viceministro del ramo Mario Figueroa.

Durante la asamblea realizada por los profesionales decidieron unirse al paro nacional de galenos en el Hospital Roosevelt y los regionales de Zacapa, Jalapa y Puerto Barrios, Izabal.

Asimismo, resolvieron que atenderán en las secciones de consulta externa a pacientes con tratamientos crónicos y a personas de la tercera edad.

Diputado arrepentido

Y para este martes el pleno tenía agendada en la orden del día que el legislador Marvin Orellana, de Alianza Ciudadana (AC), abriría la interpelación del titular ministerial Soto tras solicitarla desde junio.

Sin embargo y con el pretexto de que “hay buena voluntad del ministro para trabajar” y que “con la crisis que hay es mejor que se enfoque en la labor” del despacho, anunció que desistía de tal intención.

Hace un par de meses pidió sentar al funcionario del Ejecutivo en el banquillo de los acusados, “porque no ha dado respuesta a las necesidades de los guatemaltecos”.

Pero el desestimiento de Orellana abre de par en par la puerta para que en la plenaria los integrantes del denominado “Pacto de Corruptos” aprovechen para recetarse la aprobación de normas “a la medida”.

Una sería precisamente la iniciativa relacionada con el transfuguismo y las modificaciones al financiamiento electoral ilícito, para lo cual necesitan 105 votos.

Etiquetas: