Lunes 22 DE Abril DE 2019
Nación

Inmuebles situados en Santa Catarina Pinula fueron comprados por la entonces vicepresidenta con dinero de dudosa procedencia, señala Unidad de Extinción de Dominio del MP.

Fecha de publicación: 14-08-18
Por: Tulio Juárez

A poder del Estado han sido trasladadas este martes tres fincas de Santa Catarina Pinula inscritas registralmente a nombre de Carlos Leonel Rivas Oliva, pero que el Ministerio Público (MP) comprobó que realmente pertenecían a la exvicepresidenta Ingrid Roxana Baldetti Elías, quien las compró en Q15 millones 126 mil.

Las propiedades fueron adquiridas con dinero ilícito producto de la corrupción administrativa de la exfuncionaria recibidas en comisiones ilegales por la adjudicación de contratos anómalos a empresas particulares, consignó hoy la Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía Contra el Lavado de Dinero u Otros Activos

Colindan Los Eucaliptos. Estaban anotadas en el Registro de la Propiedad a nombre de Rivas Oliva, pero en su  momento fueron adquiridas por la Baldetti Elías por medio de Sistemas Avanzados en Informática Aguilar Alvarado, S.A., ante lo cual dicho juzgado falló a favor del MP que oportunamente pidió su extinción.

Etiquetas: