Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Nación

Visitas a hogares por el censo se extenderán dos semanas

Las entrevistas estarán focalizadas en los hogares marcados como ausentes.

Fecha de publicación: 13-08-18
Por: Luisa Paredes
Más noticias que te pueden interesar

Para el próximo 16 de agosto se tiene programado que termine el levantado de datos del Censo Nacional de Población y Vivienda, sin embargo las visitas a los hogares marcados como ausentes continuarán por dos semanas más.

Las autoridades del Instituto Nacional de Estadística (INE), informaron que se tiene previsto que del 17 al 31 de agosto se amplié el plazo del operativo de campo en municipios focalizados.

De acuerdo al último registro de avances emitido el 9 de agosto pasado, se han censado 2 millones 664 mil 100 hogares a nivel nacional. Verónica Simán, Representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas, (UNFPA), manifestó que consideran que le censo se ha desarrollado en términos generales, con normalidad.

Simán agregó que cuentan con un sistema de monitoreo que les permite conocer los avanzances por sección,  no sólo por municipio o departamento, y eso ha permitido tomar acciones para lograr llegar a la cobertura que se busca.

Durante el proceso, fueron recibidas 2 mil 179 llamadas en  la línea gratuita para consultas 1514, de las cuales 370 consistieron en reportes de falta de censo en el hogar.

Etiquetas: