Miércoles 26 DE Septiembre DE 2018
Nación

FCCC: lucha contra la corrupción no es parte de la agenda del gobierno

El Frente Ciudadano contra la Corrupción calificó de “preocupante” la insistencia de las autoridades por expulsar al embajador Anders Kompass.

Fecha de publicación: 13-08-18
El Gabinete de ministros se presentó hoy a la Corte de Constitucionalidad (CC). Por: Luisa Paredes
Más noticias que te pueden interesar

La presencia del gabinete de ministros, durante la audiencia ante la Corte de Constitucionalidad (CC) por la solicitud de expulsión del embajador de Suecia,  Anders Kompass, evidencia que la lucha contra la corrupción no es parte de la agenda del gobierno de Jimmy Morales, según lo expresado por el Frente Ciudadano contra la Corrupción (FCCC).

Los funcionarios llegaron hoy a bordo de un bus lujoso, a las instalaciones de la CC ubicadas en la zona 1, para exponer en la Sala de Vistas de la máxima corte las razones por la que pidieron el pasado 10 de mayo, que el diplomático se retire del país.

El FCCC manifestó por medio de un comunicado, que preocupa la insistencia del gobierno en intentar expulsar a Kompass debido a que su país ha brindado un importante apoyo para la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

En la misiva, la agrupación también reiteró su apoyo con el embajador y a la comunidad internacional, quienes han sido aliados en la lucha contra la corrupción y solicitaron “cerrar filas” para defender los avances alcanzados.

 

Etiquetas: