Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Nación

Pérez Molina volverá a pedir medida sustitutiva

Fecha de publicación: 09-08-18
El ex-Presidente fue trasladado el martes hacia el Hospital Roosevelt debido a problemas cardiacos. Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El abogado del expresidente Otto Pérez Molina, César Calderón, aseguró que por razones humanitarias volverá a solicitar las medidas sustitutivas ante el Juzgado de Mayor Riesgo B, a cargo de Miguel Ángel Gálvez.

“Las medidas las vamos a solicitar para que pueda estar cerca de un hospital que tenga las capacidades de atenderlo cuando se presente un evento como el del martes. Sería en un hospital que tenga especialidad y el Centro Médico Militar no tiene esas capacidades, por lo que pediríamos El Pilar que está cerca de su casa”, dijo Calderón.

Por su parte Gálvez aseguró que hoy el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) debe remitir un dictamen médico en donde señale “qué fue lo que pasó y qué es lo prudente hacer con el señor Pérez Molina”.

Además, Gálvez señaló que no ha tenido información oficial, ya que solo le indicaron que el expresidente se desmayó mientras jugaba basquetbol en la cárcel de Mariscal Zavala.

“Sería de analizar los exámenes médicos y estaríamos en la capacidad de programar una audiencia de revisión de medida, pero la defensa tendría que solicitarlo, aunque en el proceso de Cooptación hay una programada para septiembre”, indicó Gálvez.

4

De las seis descargas  del desfibrilador de Otto Pérez Molina, fueron utilizadas el lunes, según sus abogados.

 

Etiquetas: