Lunes 12 DE Noviembre DE 2018
Nación

PDH realiza visita a Otto Pérez Molina en Centro Médico Militar

Fecha de publicación: 09-08-18
Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Entre los hallazgos que los delegados de la Oficina del Procurador de los Derechos Humanos (PDH) reporta tras visitar al ex presidente Otto Pérez Molina, en su cuarto del Centro Médico Militar (CMM) ubicado en la zona 16 capitalina, esla falta de un desfibrilador externo el cual es vital en caso de que el ex mandatario sufra una crisis de arritmia cardíaca “maligna” que padece.

Sin embargo, se indicó que por el momento su estado de salud es estable y que está recibiendo “atención adecuada y cuidados paliativos”, tras ser ingresado a ese hospital procedente del hospital Roosevelt, a donde fue llevado en primera instancia, la noche delmartes.

Pérez Molina practicaba baloncesto cuando recibió un golpe en el pecho,  lo que ocasionó que fueran accionadas cuatro de seis descargas eléctricas de un cardiodesfibrilador que tiene implantado para atenderlo de manera automática al momento de sufrir una crisis de arritmia.

El abogado defensor del ex mandatario, César Calderón, indicó que por protocolos del Sistema Penitenciario (SP), los reos deben ser referidos al Hospital Roosevelt y que, tras agotar esa instancia, se puede solicitar el traslado hacia un centro asistencial donde se cuente con los insumos para atenderlos.

El exmandatario permanece en la prisión instalada en la Brigada Militar Mariscal Zavala, por varios casos de corrupción donde.

 

Etiquetas: