Sábado 23 DE Febrero DE 2019
Nación

Guatemaltecas reciben ayuda en primera entrevista de trabajo

La Fundación Dress For Success asesora a personas en estado de vulnerabilidad a ser económicamente independientes.

Fecha de publicación: 09-08-18
La Fundación realizó una conferencia para dar a conocer su labor. Por: Luisa Paredes elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Tener un apoyo cuando se intenta dejar atrás una mala experiencia puede marcar una diferencia en el éxito de una persona, por ello la Fundación Dress For Success busca apoyar a mujeres guatemaltecas en estado de vulnerabilidad, para que tengan una carrera profesional e independencia económica.

Luisa Galich, coordinadora de recaudación de fondos de Dress For Success, explicó que trabajan con voluntarias, quienes reciben a las mujeres que son referidas por otros programas de apoyo de oficinas de Gobierno o de organizaciones no gubernamentales, para proveerles la ropa adecuada para una entrevista de trabajo y darles clases de maquillaje.

Además, les brindan asistencia psicológica, lecciones de cómo realizar el currículum vitae y consejos para llevar las finanzas del hogar.  “Muchas de las chicas fueron golpeadas y necesitan apoyo para superar ese trauma. Además, tienen deudas y cuentas qué pagar y nosotros podemos darles una luz de cómo hacer mensualmente su presupuesto”, manifestó Galich.

La Fundación, que desde 1997 se ha expandido en ciudades de todo el mundo, quedó establecida este año en Guatemala y ya tiene a otras agrupaciones como colaboradores, tales como la Fundación Paiz. Además, Dress for Success a nivel mundial tiene el apoyo de empresas como Talbots, Joyería Pandora, VanityFair, Southwest Airlines, BenefitCosmetics, Fedex, Walmart, entre otros.

El objetivo final de la Fundación es brindarles herramientas de crecimiento y una red de apoyo para desarrollar la confianza que necesitan para iniciar una nueva etapa de sus vidas.

 

Voluntariado y  donaciones

Las personas interesadas en hacer voluntariado con Dress For Success pueden contactar al teléfono 2228-6259 o al correo guatemalacity@dressforsuccess.org. Además, se puede colaborar con donaciones a la cuenta monetaria del Banco Industrial No. 555-000562-2 a nombre de Dress For Success.

 

Etiquetas: