Domingo 19 DE Agosto DE 2018
Nación

Fallece ex presidente del TSE Félix Castillo Milla

Fecha de publicación: 09-08-18
Por: Redacción elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Tras una prologada enfermedad, la noche del jueves murió el ex presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), (1996-2002) Félix Castillo Milla, quien será velado en Capillas Señoriales de la zona 9 capitalina, según informó es subjefe Comunicación Social del máximo tribunal electoral, Julio César Anzueto.

Castillo Milla se inició como fiscal electoral y su destacado desempeño lo llevó hasta ser Magistrado y posteriormente presidente del TSE. Durante su administración se interesó por promover la participación ciudadana en los eventos electorales. Se empeñó en la participación de la mujer, el sector indígena y la juventud guatemalteca.

Fue protagonista en la conferencia de los países miembros del Protocolo de Tikal, con vistas a una cooperación técnica para modernizar los procesos electorales. La cumbre se realizó en la Antigua Guatemala, donde participaron países Sudamericanos integrantes del Protocolo de Quito.

Castillo Milla también desempeñó un papel histórico al emitir resolución respecto de la no inscripción como candidato presidencial del extinto militar retirado Efraín Ríos Montt y posteriormente como director del Registro de Ciudadanos, también resolvió la no inscripción de la esposa de Ríos Montt, Teresa Sosa de Ríos.