Miércoles 19 DE Septiembre DE 2018
Nación

“Pacto de Corruptos” del Congreso negocia cómo elegir una magistrada comprometida, alerta FADS

En listado remanente de abogados entre quienes diputados podrían escoger, abundan los que tienen vínculos políticos, profesionales o de amistad con exfuncionarios como Otto Pérez e incluso el “Rey del Tenis”, indica la organización.

 

Fecha de publicación: 08-08-18
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

“El ‘Pacto de Corruptos’ podría consolidar un escaño más en el control de la justicia y la postulación de candidatos a las Salas de Apelaciones”, ha advertido hoy la entidad Familiares y Amigos Contra la Delincuencia y el Secuestro (FADS), en referencia a que el Congreso elegirá de una lista remanente de abogados a la sustituta de la magistrada titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Elizabeth García, fallecida el fin de semana por causas naturales.

 

En sus consideraciones al respecto del tema y sus riesgos, FADS resalta entre quienes los diputados podrían escoger, abundan aquellos que tienen vínculos políticos, profesionales o de amistad con exfuncionarios de gobierno como Otto Pérez Molina e incluso el “Rey del Tenis”, Sergio Roberto López Villatoro, también profesional del Derecho y en la cárcel sindicado de la comisión de delitos.

Además, en un comunicado la organización alude directamente a “la cercanía de las candidatas Domínguez Tzunún y Quiñones Donis con “el Rey del Tenis”, y de esta última con el expresidente del IGSS, Juan de Dios Rodríguez, y con la actual administración pública del MAGA”. Concreta que el “Pacto de Corruptos negocia en el Legislativo para consolidar un voto más a su favor en la alta corte de justicia.

 

Etiquetas: