Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Nación

Ministro de Comunicaciones justifica obras en San Miguel Los Lotes

Fecha de publicación: 08-08-18
José Luis Benito Ruiz, nuevo ministro de Comunicaciones, es identificado como financista de Jimmy Morales. Por: Redacción
Más noticias que te pueden interesar

El ministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, justificó los trabajos de mitigación en la aldea San Miguel Los Lotes, Escuintla, a pesar de que todavía no fueron extraídos todos los restos mortales de las víctimas por la erupción del volcán de Fuego.

“Realmente es un tema complicado de platicar por la sensibilidad y el dolor para los deudos; sin embargo, comprender la naturaleza del evento, prácticamente quedó soterrada una buena porción del tramo carretero, adicionalmente quedó totalmente soterrada una aldea y por decirlo de alguna manera, es lógico que encontremos restos humanos mientras se realizan los trabajos de mitigación”, manifestó el funcionario.

 

 

Relató que cuando identifican un cuerpo detienen los trabajos para notificar a la Policía Nacional Civil, Ministerio Público, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para luego continuar con la  obra de infraestructura.

Según Benito Ruiz, no derivaron ninguna de las casas de la zona porque estaban “prácticamente soterradas” y solamente hicieron remoción de escombros. Añadió que no necesitaban un acuerdo de expropiación porque están trabajando por el derecho de vía que les permite utilizar cinco metros de cada lado de la carretera.

Etiquetas: