Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Nación

Solicitarán a la Contraloría investigar ascensos en la PNC

Al menos 136 casos tendrían irregularidades, asegura la bancada Encuentro por Guatemala.

Fecha de publicación: 07-08-18
Por: Luisa Paredes
Más noticias que te pueden interesar

Los ascensos de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) autorizados por el Ministerio de Gobernación (Mingob), no cumplieron con los requerimientos establecidos en la Ley de la institución, manifestó la bancada Encuentro por Guatemala, por lo cual solicitará a la Contraloría de Cuentas iniciar una investigación.

Señaló que de las 167 promociones de grado otorgadas desde enero a julio de este año, al menos 136 tienen irregularidades. De acuerdo a un informe presentado hoy, de 58 que pasaron del puesto de subinspector a inspector, 23 no llenaban los requisitos para ocupar la plaza.

Además, en los expedientes de 78 ascensos a subinspectores se evidenció que las personas no recibieron el curso para ascender de grado. Según el reglamento del Régimen Educativo de la PNC, tiene una duración de tres meses y provee al agente de los conocimientos necesarios para desarrollar sus funciones.

Por lo tanto, no contar con la acreditación correspondiente significaría que el Mingob otorgó los ascensos a personas sin experiencia, sentenciaron los diputados de Encuentro por Guatemala.

 

Etiquetas: