Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Nación

Expresidente Otto Pérez Molina sufre complicaciones de salud

Fecha de publicación: 07-08-18
Por: Luisa Paredes
Más noticias que te pueden interesar

El expresidente Otto Pérez Molina sufrió este martes una complicación de salud derivada de un padecimiento cardiaco, según confirmó su abogado César Calderón. El exmandatario, quien se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Mariscal Zavala, por su vinculación a varios casos de corrupción, fue evaluado por el médico de turno del lugar. Pérez Molina tiene implantado un cardiodesfibrilador que tiene capacidad para seis descargas, de las cuales fueron utilizadas cuatro, razón por la cual el exgobernante fue llevado hacia el Hospital Roosevelt.

A inicios de la semana pasada, Pérez Molina regresó al Mariscal Zavala, luego de haber permanecido internado en el Centro Médico Militar, por casi tres meses con tratamiento cardiaco. Según los informes médicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), el exgobernante podía recibir tratamiento ambulatorio, por lo que el juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, ordenó que regresara a dicha prisión.

El director del Hospital Roosevelt, Marco Antonio Barrientos, informó que a las 21:30 horas fue ingresado el exmandatario, a la Unidad de cuidados coronarios, donde realizarán un procedimiento de evaluación para determinar si quedará internado en ese nosocomio o si puede retornar a prisión.

Indicó que Pérez Molina practicaba deportes cuando un balón le golpeó el pecho, donde tiene implantado un cardiodesfibrilador, el cual tiene capacidad para disparar seis cargar de las cuales accionó en cuatro ocasiones.

“La preocupación era que con 6 descargas este aparato bota su carga y él paciente puede entrar en un paro. Tras ser evaluado por los médicos del Sistema Penitenciario, fue trasladado a este Centro Asistencial para ser evaluado por expertos en la rama”, subrayó el galeno.

Aseguró que en el Hospital Roosevelt cuentan con todos los insumos necesarios para establecer su diagnóstico y su bienestar.

 

 

 

Declaraciones de Cesar Calderón, Abogado de Otto Pérez

 

Etiquetas: