Lunes 19 DE Noviembre DE 2018
Nación

Dos condenados por crimen contra empresario

Fecha de publicación: 07-08-18
Los sindicados habrían participado en la muerte de Andrade. Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El Tribunal de Mayor Riesgo A condenó a 28 años de prisión a Mónica de Jesús Rivas Gil por el asesinato de su esposo Byron Geovani Andrade Salazar, el 11 de junio de 2011. Además, emitió una condena de 31 años de cárcel en contra de Jhan Enrique Ávalos Ramírez por asesinato, lesiones leves y uso de documentos falsificados.

Los juzgadores indicaron que no existía evidencia que detallara que el colombiano Jaime Barona Cordobés –implicado en el caso– participara del asesinato de Andrade Salazar y las lesiones provocadas a su hijo, por lo que ordenó su absolución e inmediata libertad.

Rivas Gil deberá cumplir 25 años en prisión por el delito de parricidio y tres años más por las lesiones provocadas al hijo de Andrade Salazar, al planificar el asesinato de su esposo, quien el día del crimen se encontraba en el complejo deportivo Perfect sin ninguno de sus guardaespaldas.

Además, los juzgadores determinaron que Ávalos Ramírez participó activamente en el ataque.

Por este caso, en julio del año pasado, fueron condenadas cuatro personas más señaladas de planificar y ejecutar el asesinato de Andrade Salazar para cobrar un seguro de vida por Q4 millones.

Etiquetas: