Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Nación

Lahares del volcán de Fuego provocan evacuación

Fecha de publicación: 06-08-18
La barranca Las Lajas fue una de las más afectadas ayer durante el lahar. Por: Enrique García elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

En horas de la tarde de ayer, el volcán de Fuego registró de nuevo actividad. El reporte de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) detalló que existió lluvia en el área del volcán, lo que generó lahares moderados en la barranca Las Lajas, en la ruta nacional 14, en donde se ubica un puente que une varios sectores.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) recomendó a las autoridades del Ministerio de Comunicaciones (CIV) tomar precauciones, ya que el descenso afectó otras rutas cercanas. Trabajadores de la cartera, que trabajaban en el lugar, fueron evacuados.

Al cierre de la edición, tanto la Conred como el Insivumeh y la Cruz Roja, quienes mantienen un monitoreo constante, no reportaron incidentes mayores.

Ante la alerta y como medida de precaución, personas que se encontraban en el autódromo ubicado en Escuintla, también fueron evacuadas.

Tragedia

El pasado 3 de junio, la violenta erupción del volcán de Fuego dejó como saldo 163 muertos contabilizados hasta la semana pasada, 262 personas desaparecidas y 3 mil 197 afectados, quienes se ubican en 17 albergues en Escuintla y Sacatepéquez.

163

Personas  fallecieron durante la erupción del volcán de Fuego el pasado 3 de junio.

 

Etiquetas: