Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Nación

Hospitales redoblan dispositivos de seguridad ante posibles ataques pandilleros

Red asistencial implementa medidas de protección para médicos, enfermeras, pacientes y personal administrativo.

Fecha de publicación: 06-08-18
Por: Katerin Chumil / elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Cuatro hospitales del Estado han aumentado sus sistemas de seguridad por la posibilidad de ataques armados de la pandilla del Barrio 18, informó el ministro de Salud Pública, Carlos Soto Menegazzo. Las medidas de prevención son también resultado de recomendaciones dadas al respecto por Gobernación.

Los dispositivos se aplican, dijo, principalmente en los puntos donde hay más afluencia de personas como las consultas externas y emergencias en los centros asistenciales de Cuilapa, Santa Rosa; las ciudades de Quetzaltenango y Escuintla; el General San Juan de Dios y Roosevelt de esta capital.

Alerta roja judicial

La semana pasada, la Dirección de Seguridad Institucional del Organismo Judicial (OJ) remitió a la presidencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una alerta por el riesgo de atentados de la Mara 18 contra jueces y magistrados. Señaló como “fechas de mayor riesgo” los días 8, 18 y 28 de agosto en curso.

Basándose en información confidencial, el asesor en este campo, Ángel Conte Cojulún –exdirector general de la Policía Nacional Civil (PNC)–, aludió también al peligro para las instalaciones judiciales, por lo que en nota oficial recomendó a todos estar atentos y elevar los niveles de prevención.

Etiquetas: