Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Nación

Cuatro mujeres –entre adultas y niñas– desaparecen cada día en Guatemala: de enero a mayo suman 287

Alerta “Isabel Claudina” como homenaje a la memoria de las adolescentes María Isabel Véliz y Claudina Isabel Velásquez, asesinadas en el 2001 y 2015 en Mixco y Guatemala, respectivamente.

Fecha de publicación: 06-08-18
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Como alarmante ha calificado Lucrecia Vásquez este lunes en representación del Ministerio Público (MP), de la Secretaría de la Mujer, el hecho de que un promedio de cuatro féminas –entre adultas y menores de edad– desaparezca a diario en todo el país.

La fiscalía a cargo contabiliza que de enero a mayo del presente año se han registrado 287 desapariciones, por lo que la ponente de un nuevo mecanismo de búsqueda inmediata dijo que la violencia de género es la principal causa de estos casos.

La plataforma “Isabel Claudina” para rastrear su paradero, opinó la fiscal general Consuelo Porras, es una alerta que familiares de desaparecidas activan al MP y la Policía para proceder a “su pronta localización y resguardo ya sea dentro o fuera del territorio nacional”.

Se denomina así en homenaje a la memoria de las adolescentes María Isabel Véliz Franco y Claudina Isabel Velásquez Paiz, encontradas asesinadas tras no saberse de su paradero en el 2001 y 2015 en los municipios de Mixco y Guatemala, respectivamente.

Etiquetas: