Lunes 12 DE Noviembre DE 2018
Nación

Cobán recibe con caravana al medallista Mario Pacay

El atleta que regresó a su pueblo en un bus público fue recibido por pobladores con aplausos y pancartas para celebrar su triunfo en Barranquilla.

Fecha de publicación: 05-08-18
Por: Luisa Paredes
Más noticias que te pueden interesar

El medallista guatemalteco Mario Pacay, regresó ayer en la tarde a Cobán, Alta Verapaz, en donde fue recibido por una multitud para celebrar su victoria en  los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

El atleta que ganó la medalla de plata en las categorías de  5 mil y 10 mil metros plantos, viajó desde la capital hacia su ciudad natal en un bus público.

A su llegada, los asistentes detuvieron el vehículo y lo acogieron con aplausos y pancartas hechas en su honor. Posteriormente el joven fue escoltado por una caravana.

En un vídeo compartido por el usuario Otoniel Esaú Rivera Rivera, en su cuenta de Facebook, se pude observar al joven visiblemente emocionado, quien agradeció a las personas asistieron a pesar del clima lluvioso.

“Estoy muy contento. Gracias por ese recibimiento. Me siento muy querido aquí en Cobán”, dijo el deportista.

La participación de Mario Pacay se convirtió en histórica debido a la medalla que obtuvo no había sido ganada por un guatemalteco en los últimos 50 años.  “Tuvo que nacer una persona desde San Pablo Xucaneb, e ir a ganar una medalla”, señaló sobre su triunfo.

Etiquetas: