Miércoles 21 DE Noviembre DE 2018
Nación

Liberan al alcalde de Coatepeque

Alfonso García-Junco Hemmerling fue escoltado ayer en la noche, fuera del lugar en donde permaneció retenido por pobladores por más de 24 horas.

Fecha de publicación: 04-08-18
Por: Luisa Paredes / elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El alcalde de Coatepeque, Alfonso García-Junco Hemmerling, fue liberado ayer en la noche, luego de permanecer retenido por más de 24 horas por pobladores debido a un conflicto relacionado al servicio de energía eléctrica.

La oficina del Procurador de los Derechos Humanos (PDH) informó que luego de realizar una exhibición personal a favor de García-Junco Hemmerling,  determinaron “afortunadamente sin el uso de la fuerza pública se encuentra en pleno goce de su libertad”.

En un video compartido por GTV Noticias se observa que el jefe edil fue conducido en una camioneta fuera del lugar en donde permaneció retenido, escoltado por varias autopatrullas  de la Policías Nacional Civil (PNC).

Alfonso García-Junco Hemmerlin, fue retenido la tarde  del jueves pasado, cuando intentaba mediar en el conflicto entre los pobladores y  la empresa distribuidora de la energía eléctrica Energuate.

Las disputa se inició debido a la suspensión del servicio, meses atrás, porque según la compañía les adeudan Q21 millones. Luego que ambas partes accedieron a participar en una mesa de diálogo, Energuate accedió a restablecer la luz eléctrica para que el alcalde fuera liberado.

Etiquetas: