Sábado 17 DE Agosto DE 2019
Nación

Exdiputado Barquín es inducido al estado de coma en el Roosevelt

Cuadro clínico sigue siendo delicado, por lo que continuará hospitalizado.

Fecha de publicación: 04-08-18
El exdiputado Manuel Barquín, permanecía en el Hospital Roosevelt debido a padecimientos cardiacos. (FOTO: ARCHIVO)
Por: Tulio Juárez y Luisa Paredes

El exdiputado Manuel de Jesús Barquín Durán ha sido inducido al coma mientras se continúa su tratamiento intensivo en el hospital Roosevelt, informaron este sábado sus autoridades.

El exlegislador del partido Gana permanece internado desde hace días. Su abogado continúa intentando que el Juzgado que conoce el proceso Política y Corrupción le conceda al detenido el arresto domiciliario y otras medidas sustitutivas.

El director del Hospital Roosevelt, Marco Antonio Barrientos, explicó que ayer por la tarde el ex congresista se encontraba estable pero en el transcurso de la noche su estado de salud se deterioró un poco y no estaba oxigenando adecuadamente por lo cual se le colocó la asistencia de un ventilador con la autorización de él y sus familiares.

Barrientos señaló que en la evaluación realizada esta mañana se determinó que mejoró considerablemente y las pruebas demostraron que ya está oxigenando adecuadamente y su actividad cardiaca es favorable, no obstante permanecerá ventilado mecánicamente por al menos 48 horas más para que se estabilice completamente.