Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Nación

Ben Stiller cuenta la historia de familia salvadoreña refugiada en Guatemala

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados compartió un video del encuentro entre el actor estadounidense y la familia que huyó de su país de origen por la violencia provocada por las pandillas.

Fecha de publicación: 04-08-18
Por: Luisa Paredes / elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Gabriela y su familia,  tuvieron que dejar su hogar en El Salvador por temor a la violencia que ocasionan las pandillas, y refugiarse en Guatemala.

Su historia compartida por el actor y embajador de Buena Voluntad por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Ben Stiller, en un video publicado en las redes sociales de dicha entidad,  refleja la realidad de muchos centroamericanos.

Según el relato del artista, con solamente preguntar a Gabriela su pueblo de origen,  se puede observar el temor en su rostro debido a que a pesar de estar a miles de kilómetros de distancia todavía teme estar en peligro.

 

“Éramos prisioneros en nuestra propia casa”, fue la descripción de la familia para la situación en la que vivían.  Aunque la situación en Guatemala también es difícil, afirman que tratan la manera de continuar luchando.

La joven que aspira a estudiar turismo dijo al actor que mientras tenga la oportunidad de recibir una educación, no le importa en donde sea.

“Creo que hay un concepto erróneo acerca de quiénes son estas personas. Sólo están tratando de llevar una vida y mantener a su familia unida y es bastante desafiante”, manifestó Ben Stiller.

Etiquetas: